Una organización
cuenta con una estructura ya sea formal o informal. La formal es la estructura
establecida y reconocida por la empresa. La informal es la conducción y el
poder relativo de los individuos que componen la organización no en función de
la estructura formal si no en mando de los demás miembros.
Los principios
corporativos que son también identificados como valores corporativos, hacen
relación a los valores que se ejecutan en la empresa y que resaltan más que
otros por su buen desarrollo en un ambiente empresarial. Algunos de los valores
que se destacan en este ámbito son el respeto, la responsabilidad, la
tolerancia liderazgo, lealtad, solidaridad
entre otros.
Misión: es un
importante elemento de planificación estratégica porque es a partir de esta que
se formulan los objetivos detallados que son los que guiartan a la empresa u
organización.
Visión: Es aquello
que queremos formar a futuro para que podamos lograr las metas y que se dé a
conocer ante la sociedad.
Objetivos: Es un logro que nos proponemos en un plazo
determinado.
El objetivo es (a diferencia de la Visión y Misión) cuantificable, necesita ser medido. Tiene que ser enunciado específicamente y de forma positiva. Además tiene un plazo de tiempo para su concreción. El Objetivo tiene que estar alineado en el tiempo con la Visión y en el marco con la Misión.
El objetivo es (a diferencia de la Visión y Misión) cuantificable, necesita ser medido. Tiene que ser enunciado específicamente y de forma positiva. Además tiene un plazo de tiempo para su concreción. El Objetivo tiene que estar alineado en el tiempo con la Visión y en el marco con la Misión.
Por otra parte existe el manual de procedimientos, , es la descripción de todos y cada uno de los procesos que integran la secuencia de producción, o servicio que otorga la empresa, con las actividades que le corresponden a cada puesto, en algunas empresas contiene hasta la descripción del manejo de equipo. Muy comúnmente se manejan por área.
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