sábado, 20 de septiembre de 2014

RELACIONES PÚBLICAS


Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinada y sostenida a lo largo del tiempo, que tienen como objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, afirmándolos y convencerlos para lograr aprobación, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones futuras.

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.


La comunicación es una herramienta estratégica para la gestión de empresas o, dicho de otra manera, la comunicación en la empresa es un instrumento de gestión y de dirección que, en cuanto a su definición, funciones y aplicación depende de las políticas, las estrategias y las posiciones que adopta una empresa en cada situación concreta.

Comunicaciones internas:

Esta clase de comunicación es la que se desarrolla dentro de la empresa
 
Cuando las empleadas y los empleados reciben las comunicaciones adecuadas de parte de sus superiores, están mejor motivados y son más eficientes. Todos/as necesitan, además de instrucciones claras y reglas seguras sobre el trabajo, información sobre estrategias organizacionales, productos y controversias importantes.
Asimismo, los superiores valoran, además de los informes periódicos que rinden los empleados; sugerencias, planteamientos sobre problemas e insatisfacciones.
Especialmente, si se comunican con claridad y corrección.
Algunos ejemplos de estas comunicaciones son: cartas, memorandos, informes, comunicaciones orales, en persona y por teléfono, así como tele-conferencias y vídeo-conferencias.
 
Comunicaciones externas:
Esta es la que se desarrolla fuera de la empresa con clientes, proveedores, publicidad, consumidores.

Las comunicaciones dirigidas a personas fuera de la empresa tienen un gran efecto en la reputación y éxito de ésta (la empresa).
Por medio de las comunicaciones adecuadas: cartas, propuestas, informes, conversaciones en persona, conversaciones telefónicas y otras, se crea una buena imagen de la empresa.
Esta publicidad es la que atrae a la clientela, despierta el interés por sus productos y/o servicios, además de ayudar en sus negociaciones y actividades en general.
En este sentido, se afirma que toda comunicación es de publicidad.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE LA ORGANIZACIÓN

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE LA ORGANIZACIÓN


Es una documento que contiene la información básica que posee la empresa dentro sus diferentes áreas, su objetivo principal es dar a conocer a los clientes datos precisos de la empresa como lo es que servicio o producto para que el cliente se informe como el tema de la competitividad de esta empresa, este portafolio también cumple la función de publicidad un buen portafolio puede obtener atracción de clientes importantes.  




EL SAV (SISTEMA AUTOMATIZADO DE VENTAS)

Es una tendencia en las ventas que aprovecha las nuevas aplicaciones tecnológicas. Como los computadores laptop, los dispositivos móviles de bolsillo, el fax, el internet y el software especializado.


El sistema automatizado de ventas guarda, usa y emite información sobre:
·         Clientes
·         Proveedores
·         Vendedores
·         Artículos
·         Ventas
·         Compras
·         Deudas a pagar y a cobrar
·         Imprime facturas
·         Remite pedidos,
·         Emite presupuestos
·         Notas de envió.

Y toda la Información y estadística de la empresa o el desarrollo de ella.

CRM & Servicio a Clientes.

EJEMPLO PRACTICO DE LA IMPORTANCIA DEL CRM # 1





EJEMPLO PRACTICO DE LA IMPORTANCIA DEL CRM # 2




ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN A TRAVÉS DE DIFERENTES MEDIOS TECNOLÓGICOS

Teléfono:

·         Teléfonos programados para extensiones de intercomunicación entre las diferentes localidades de una compañía de tal manera que solo se marcaría la extensión.

·         Líneas privadas entre localidades especificas.






                    PBX
·         Música en espera.
·        Programar desvíos de llamadas desde ciertas extensiones
·         Marcación abreviada
·         Mensaje de bienvenida
·         Conferencia entre dos o más personas
·    Aviso mediante un tono que indica que la línea está libre
·    Enrutamiento a la extensión que desea por medio del teclado.
·  Distribuidor automático de congestión de llamadas
·       Contestador automatice
·        Marcado automático.


Internet:
·         Eficiencia  acompañada de reducción de costos.
·         Capacidad de compartir recursos dentro de una empresa tales como la impresora, scáner... entre otros.
·         Suministro de información para estudiantes y profesores para el desarrollo de la formación.
·         Espacio para almacenamiento virtual.
·         Servicio de E-mail
·         Foros. Permite el intercambio de ideas, opiniones, experiencias.
·         Vídeo llamadas.
·         Permite compartir algunos documentos, trabajos o plantillas, informes, noticias, para el desarrollo, Notas entre otras.


Correo electrónico:
·         Chat
·         Videos Audios
·         Información rápida
·         Conexión telefónica.

Fax:
·         Fax modem ya sea interno o externo
·         Trasmisión móvil de datos es veloz, confidencial, confiable y compatible.
·         Software para enviar y recibir fax.
·         Escáner a color.

Telefax:
·         Sistema de correo electrónico, es muy similar a la de los sistemas computarizados para el manejo de mensajes.

Celular:
·         Puntos de atención al cliente
·         Es personalizado
·         Promoción de pago
·         Motivación a los usuarios.



PERFIL PROFESIONAL

El perfil Profesional es una persona capacitada para adquirir responsabilidades de acuerdo a lo que su vida le permite, proporcionar o le cautiva desarrollar, el perfil profesional de caracteriza por el sin número de labores que se debe cumplir para desarrollar una profesión u oficio. Algunas características importantes que contengan un perfil profesional es la habilidad conceptual, humana y técnica adicional mente el desarrollo de estrategias, medida de recursos, diagnóstico de situaciones y planificación.


Comportamientos éticos.
Es la parte integral de la manera de actuar de las personas respecto a las labores realizadas en la ejecución de sus vivencias, sean estos de cualquier profesión u oficio. Es una forma de vida de un compromiso permanente cuya relación es injustificable ante uno mismo y ante las personas que notan las labores alteradas.


Aspecto Intelectual.
Es igual de importante a la social o laboral pues abarcan la formación académica que desarrollamos y formamos como persona, esta se amolda a la cultura del mundo.




Aspecto Laboral.
Es la actitud ajustada para desarrollar de manera adecuada una profesión u oficio que va diseñada de acuerdo a algunas cualidades como ser capaz de proyectar algo positivo con responsabilidad en un futuro, poseer y dominar los conocimientos y estar actualizado, ser capaz de actuar y tener presente en su desarrollo laboral los valores, asimilar los cambios novedosos que se le imponga y adaptarse a ellos con facilidad. Adicional a estas características alguno importante de aplicar es la buena presentación personal, la iniciativa e identificarse muy 
bien con este perfil. 

Aspecto Social.
Las relaciones humanas en el desarrollo educativo y ejecutivo muchas veces son las más valoradas pues en este aspecto se analiza y reitera la capacidad de trabajar solo o en grupo.

Con estas características lo que hoy en día se fija una empresa es decir lo que se tiene en cuenta la buena comunicación la compresión como mínimo la aplicación de los valores más importante.



¿Qué es eso de Ética Profesional?
Actividad personal, en disposición de una manera estable y honrada al servicio de las demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación y con la decencia que corresponde a la dignidad humana.