sábado, 20 de septiembre de 2014

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.


La comunicación es una herramienta estratégica para la gestión de empresas o, dicho de otra manera, la comunicación en la empresa es un instrumento de gestión y de dirección que, en cuanto a su definición, funciones y aplicación depende de las políticas, las estrategias y las posiciones que adopta una empresa en cada situación concreta.

Comunicaciones internas:

Esta clase de comunicación es la que se desarrolla dentro de la empresa
 
Cuando las empleadas y los empleados reciben las comunicaciones adecuadas de parte de sus superiores, están mejor motivados y son más eficientes. Todos/as necesitan, además de instrucciones claras y reglas seguras sobre el trabajo, información sobre estrategias organizacionales, productos y controversias importantes.
Asimismo, los superiores valoran, además de los informes periódicos que rinden los empleados; sugerencias, planteamientos sobre problemas e insatisfacciones.
Especialmente, si se comunican con claridad y corrección.
Algunos ejemplos de estas comunicaciones son: cartas, memorandos, informes, comunicaciones orales, en persona y por teléfono, así como tele-conferencias y vídeo-conferencias.
 
Comunicaciones externas:
Esta es la que se desarrolla fuera de la empresa con clientes, proveedores, publicidad, consumidores.

Las comunicaciones dirigidas a personas fuera de la empresa tienen un gran efecto en la reputación y éxito de ésta (la empresa).
Por medio de las comunicaciones adecuadas: cartas, propuestas, informes, conversaciones en persona, conversaciones telefónicas y otras, se crea una buena imagen de la empresa.
Esta publicidad es la que atrae a la clientela, despierta el interés por sus productos y/o servicios, además de ayudar en sus negociaciones y actividades en general.
En este sentido, se afirma que toda comunicación es de publicidad.

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