COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
La comunicación es
una herramienta estratégica para la gestión de empresas o, dicho de otra
manera, la comunicación en la empresa es un instrumento de gestión y de
dirección que, en cuanto a su definición, funciones y aplicación depende de las
políticas, las estrategias y las posiciones que adopta una empresa en cada situación
concreta.
Comunicaciones internas:
Esta
clase de comunicación es la que se desarrolla dentro de la empresa
Cuando
las empleadas y los empleados reciben las comunicaciones adecuadas de parte de
sus superiores, están mejor motivados y son más eficientes. Todos/as necesitan,
además de instrucciones claras y reglas seguras sobre el trabajo, información
sobre estrategias organizacionales, productos y controversias importantes.
Asimismo,
los superiores valoran, además de los informes periódicos que rinden los
empleados; sugerencias, planteamientos sobre problemas e insatisfacciones.
Especialmente,
si se comunican con claridad y corrección.
Algunos
ejemplos de estas comunicaciones son: cartas, memorandos, informes,
comunicaciones orales, en persona y por teléfono, así como tele-conferencias y
vídeo-conferencias.
Comunicaciones externas:
Esta
es la que se desarrolla fuera de la empresa con clientes, proveedores,
publicidad, consumidores.
Las
comunicaciones dirigidas a personas fuera de la empresa tienen un gran efecto
en la reputación y éxito de ésta (la empresa).
Por
medio de las comunicaciones adecuadas: cartas, propuestas, informes,
conversaciones en persona, conversaciones telefónicas y otras, se crea una
buena imagen de la empresa.
Esta
publicidad es la que atrae a la clientela, despierta el interés por sus
productos y/o servicios, además de ayudar en sus negociaciones y actividades en
general.
En
este sentido, se afirma que toda comunicación es de publicidad.
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